942 235507

942 235507

Noticias

Memento mori…

Hola, familias:

Hoy nos gustaría compartir con vosotros el concurso literario que se ha llevado a cabo en Secundaria la última semana de octubre como trabajo conjunto de las asignaturas de Lengua e Inglés.

Debido a la cercanía con la noche “más terrorífica del año“, el concurso se ha denominado “Memento mori”, un tópico literario latino que recuerda al ser humano que es mortal y que aproveche la vida.

De esta forma, los alumnos de 4º ESO han investigado sobre tales festividades como el Día de Todos los Santos en España, el Día de Muertos en México, el Fantasma Hambriento en China y Halloween en EEUU y Reino Unido.

Cada grupo ha elaborado un texto expositivo informando sobre dichas fiestas y se han expuesto en los pasillos para que todo el mundo pueda consultarlo.

Una vez introducido el tema, el alumnado de 1º a 4º ESO ha ahondado en el texto narrativo creando una leyenda ambientada en el colegio Mercedes de Santander. En las clases de Lengua e Inglés han escrito historias terroríficas en ambos idiomas para posteriormente dramatizarlas en voz alta.

Y llegó el momento de las votaciones… El jueves y el viernes han bajado a votar aquella leyenda que más les ha gustado. Así, los alumnos de 3º y 4º votaron a 1º y 2º, y viceversa.

¡Enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes por su implicación y por todo lo que hemos disfrutado juntos!

Congratulations to the winners and all the participants for their hard work! Were all enjoyed it!

¡Hasta la próxima noticia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *