942 235507

General Dávila, 111

39007 Santander (Cantabria)

Secretaria

08:00 - 18:00

de lunes a viernes

942 235507

General Dávila, 111

39007 Santander (Cantabria)

Secretaria

08:00 - 18:00

de lunes a viernes

NUESTRA ESCUELA

Ejes principales de nuestra acción educativa

3

MULTILINGÜiSMO

El Colegio Mercedes de Santander es una escuela bilingüe. Todos los alumnos de Infantil y Primaria trabajan en inglés las rutinas,  música y Ciencias Naturales. Nuestro objetivo es que aprendan  a utilizar el idioma como vehículo de comunicación en interacción y no solo como asignatura aislada. Además, todos los alumnos a partir de 4º de primaria acceden a la asignatura de francés.

Nuestros alumnos tienen la posibilidad de certificar sus conocimientos a través de los exámenes de Trinity y Cambridge.

2

NUEVAS TECNOLOGÍAS

En nuestro colegio damos especial importancia al uso de las nuevas tecnologías y a la Competencia Digital desde el primer año de Educación Infantil hasta terminar 4º de ESO.

Se trabaja verticalmente la robótica educativa planteando en cada etapa retos cada vez más complejos completándolo con el aprendizaje del Lenguaje de Programación.

El uso de ordenadores y iPads está incluido en todos los niveles como instrumento de aprendizaje de cada una de las materias.

Todas las aulas están equipadas con pizarra digital, proyectores y ordenador, además contamos con 1 aula de informática, otra de informática-robótica, iPads, y ordenadores portátiles.

1

EDUCACIÓN EMOCIONAL

“La educación emocional es un eje clave en nuestro proyecto cuyo objetivo fundamental es proporcionar a nuestros alumnos las herramientas necesarias para que crezcan felices y sepan enfrentarse correctamente a sus dificultades, con una adecuada gestión de sus emociones. Para ello trabajamos en clase y en tutorías con diversas técnicas y proyectos, siendo el más importante el incluido dentro del programa de Educación Responsable de la Fundación Botín”

Visita la web de la fundación Botín

SHE-logo

ESCUELA PROMOTORA DE SALUD

Nuestro colegio fomenta la promoción de unos hábitos saludables entre los alumnos, llevando a cabo actividades para mejorar su salud personal y afectiva mediante el fomento de una buena higiene personal, el cumplimiento de unos hábitos alimenticios saludables, la protección de medio ambiente, la seguridad vial, etc.

Nuestro Plan Integral de Salud Escolar fue presentado a finales del curso 2012-2013 en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, siendo el nuestro uno de los primeros 44 centros educativos de la Comunidad en ser integrados en la Red Cántabra de Escuelas Promotoras de Salud (RCEPS), adscrita a la red europea del mismo nombre.

Visita nuestro Blog de salud