¡Hola, familias!
¡Ya está aquí fin de año!, esperemos que esta noche no os atragantéis con las uvas.
Como ya sabéis en el cole hemos tenido nuestras propias campanadas de fin de año con el tradicional y divertido «cotillón de Nochevieja«, celebrado el pasado viernes 16.
Pero las celebraciones, aunque aún con algún examen en curso, comenzaron ya por la mañana, con la celebración del «Ugly Christmas Sweater Day» organizado en las clases de inglés.
La idea era que todos los profesores y los alumnos de ESO que quisieran vinieran con un jersey navideño… no necesariamente muy bonito.
Pero lo que de verdad estaban deseando era la noche de fiesta en el cole, que como no podía ser de otro modo, comenzó tras un magnífico concierto del coro donde pudimos disfrutar de los tradicionales villancicos.
A las 9 comenzó la fiesta, vestidos con sus mejores galas los alumnos llegaron con ganas de divertirse y, tras hacerse algunas fotos en los «photocall» que preparamos para ellos y escuchar música en el patio cubierto, la primera hora se pasó volando y antes de que se dieran cuenta llegó el momento de la cena.
Ya en el comedor, y mientras esperaban la cena, dieron buena cuenta de los aperitivos y los refrescos, pero pronto llegaron las pizzas que disfrutaron con sus compañeros antes de volver a la pista de baile.
Evidentemente en ninguna fiesta de fin de año que se precie pueden faltar las bolsas de cotillón, así que poco antes de las campanadas se repartieron entre los alumnos que no dudaron en ponerse gorros, caretas, narices de pega y pelucas para echar unas risas y hacerse fotos con los amigos.
Y un poco antes de la medianoche se repartieron nuestros tradicionales «12 lacasitos de la suerte» y todo el mundo se preparó para las campanadas.
Todos con el pie derecho adelantado, teniendo cuidado de no equivocarse con los cuartos y tomando un lacasito por cada campanada, despedimos 2022 en el colegio dos semanas antes, y con un par de canciones de despedida, se acabó la nochevieja en el colegio.
Sin duda ha sido una divertida experiencia para todos que esperamos poder repetir el curso que viene.
¡Feliz 2023 para todos!
Deja una respuesta