Hola, familias.
¿Alguna vez habéis pensado las dificultades que implican para una persona en silla de ruedas algo tan sencillo como abrir un contenedor para tirar la basura, sacar dinero de un cajero o subir a un autobús?
El pasado mes de enero los alumnos de sexto de primaria del colegio pensaron largo y tendido sobre este tipo de cuestiones, ya que terminaron una serie de salidas, llenas de dificultades, que comenzaron el 22 de diciembre.

Y es que precisamente fueron a eso, a pasar dificultades. Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (que se celebra el día 3 de diciembre) se acercaron a COCEMFE, la Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, para conocer de primera mano cómo se enfrentan día a día a las dificultades las personas con movilidad reducida.
Para las personas sin problemas de movilidad, el ser capaces de percibir estas situaciones puede ser muy difícil.

Gracias a esta visita nos sensibilizamos y tomamos conciencia de los problemas a los que se enfrentan en el día a día las personas con discapacidad.


Sin duda todos tenemos que ser más conscientes de estas situaciones para hacer más fácil la vida a las personas con movilidad reducida, así que esperamos que estas líneas, y lo que os puedan contar en casa sobre la visita, nos haga a todos un poco más cuidadosos.
¡Hasta la próxima visita!
Deja una respuesta