Hola, familias.
Como cada año, el pasado 8 de Marzo, hemos recordado en el colegio el Día Internacional de la Mujer. Este año hemos creido conveniente centrarnos en unas mujeres que, hoy en día, son especialmente vulnerables y que, junto a todos sus familiares y compatriotas están sufriendo una auténtica pesadilla: La guerra de Ucrania.
Por ello hemos realizado una actividad conjunta en el colegio en el que todas las clases, desde infantil a secundaria, han escrito un mural con manos pintadas con los colores de Ucrania.
En Secundaria, además de por el 8M, se está trabajando sobre el conflicto en Ucrania en otras materias, con el fin de concienciar y generar en ellos un espíritu crítico ante situciones como la que se está viviendo.
También los profesores, incluidos los de prácticas, han puesto su granito de arena en este mural con su propia mano recortada.
Eso sí, los más originales han sido los alumnos de infantil, que han utilizado sus manos, no como molde a partir del cual recortar la silueta, sino directamemte como pincel con el que marcar los colores de Ucrania y hacer así la letra que les correspondía en el mural.
Aprovechando que hablamos de la mujer en Ucrania, queremos recordaros que, hasta el día 14 de marzo, estamos recogiendo en el colegio material sanitario para ayudar a las víctimas de la guerra en Ucrania. Teneis toda la información en nuestra web
Esperemos que esta guerra acabe inmediatamente y que la situación mejore para todos en Ucrania.
¡Hasta la próxima noticia!
Deja una respuesta