Con la pandemia nos hemos visto obligados a renunciar a muchas actividades que eran habituales en el colegio, pero afortunadamente poco a poco estamos retomando algunas de ellas, y una de las primeras que hemos vuelto a poder ofrecer a nuestros alumnos ha sido la visita de especialistas de la Policía Nacional. Hace unas semanas hemos tenido la suerte de participar en dos charlas, por un lado una sobre drogodependiencia para 4º de ESO y por otro una sobre seguridad en internet para 3º de ESO, ambas dentro del Plan Director del Centro.

Pero, si algo ha propiciado la pandemia, es la tendencia a la difusión de contenidos formativos mediante videoconferencias. Y aprovechando que el 8 de febrero se celebra el Día de Internet Segura 2022, desde la Dirección General de Innovación e Inspección Educativa nos han hecho llegar el calendario de charlas que se van a impartir ese día, de un modo 100% online, en sesión de mañana y tarde, y tanto para alumnos como para familias, profesores y en general para cualquiera que quiera participar de forma activa en la creación de una Internet mejor y más segura.
Os compartimos la información que nos han remitido. Desde luego nosotros en el colegio participaremos de algunas de las charlas en diversas clases y os invitamos a participar desde casa en las que sean de vuestro interés.
La jornada tendrá dos sesiones:
*Sesión de mañana (de 10h a 13h), orientada a los centros educativos (recomendada para alumnado de 5º de primaria en adelante).
*Sesión de tarde (de 17h a 19h), orientada a las familias, empresas y sociedad en general.
La emisión se hará en simultáneo por el canal de YouTube de Educantabria y por el perfil de Twitter de Educantabria.
La agenda es la siguiente:
Sesión de mañana
Orientada a los centros educativos (recomendada para alumnado de 5º de primaria en adelante).
🎬Acceso a la sesión de mañana en el canal de YouTube 👉 https://youtu.be/dACxkI4bEXw
10:00h – 10:15h | Inauguración institucional de la jornada (Consejera de Educación y FP) |
10:15h – 10:45h | Menores y redes sociales (Guardia Civil – Plan Director) |
10:45h – 11:15h | Abuso sexual en Internet (Policía Nacional – Plan Director) |
11:15h – 11:45h | Canal prioritario de la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) |
11:45h – 12:15h | Ciberacoso (Infoacoso) |
12:15h – 12:45h | Kahoot! «¿Cuánto has aprendido hoy?» con premios para los ganadores |
Sesión de tarde
Orientada a familias, empresas y sociedad en general.
🎬Acceso a la sesión de tarde en el canal de YouTube 👉 https://youtu.be/vtszM_b52L4
17:00h – 17:30h | Control parental (Cibercantabria) |
17:30h – 18:00h | Riesgos en Internet (Palabra de Hacker) |
18:00h – 18:30h | Gestión de cuentas y contraseñas (Cibercantabria) |
18:30h – 19:00h | Seguridad en Internet para empresas (CIC) |
Toda la información del evento está disponible en la web de Educantabria.
Ya os contaremos c´ómo han ido las charlas en nuestro perfil de instagram, no os lo perdáis.
¡Hasta la próxima noticia!
Deja una respuesta