942 235507

942 235507

Noticias

Feria de las Letras: Salidas literarias en Secundaria

La Feria de las Letras nos ha dado la estupenda oportunidad de hacer algunas actividades fuera del colegio, aprovechando el buen tiempo. Cada una de las clases de secundaria ha tenido una salida en la que se ha trabajado algunos aspectos lingüisticos, literarios o artísticos… o bien todos ellos al tiempo. Las salidas, eso sí, han sido parte de un proyecto mayor que ha seguido más tarde en las clases.

1º de ESO: Visita a la Magdalena y Las Llamas

El lunes 11 de abril los alumnos de 1º ESO han realizado una salida hasta la Magdalena (con una parada en las LLamas). Han hecho equipos de cuatro para idear un cómic visual en el que ellos mismos serán los protagonistas de una historia ambientada en Santander. De esta forma, se han sacado fotos conforme al guión que han diseñado para el comic, de modo que posteriormente pudieran maquetarlo en clase. Además este cómic será una tarea evaluable tanto en la clase de Lengua como en la de Francés, ya que se escribirá en ambos idiomas.

2º ESO: Ruta del incendio de Santander

El martes 12 de abril, los alumnos de 2º de la ESO salieron de excursión por el centro de Santander para realizar la ruta del incendio de la ciudad. Usaron la aplicación “Incendio de Santander” que les indicó el recorrido por los diferentes puntos que fueron afectados por el incendio. La aplicación les lleva a cada uno de los 10 tótems de información colocados a pie de calle e identificados individualmente de modo que, en cada uno de ellos, se puede oír un audio que corresponde a la zona donde se encuentra ese tótem. De este modo nuestros alumnos pudieron tomar apuntes con información esencial sobre este catastrófico incendio que, durante tres dias, arrasó una tercera parte de la ciudad. Posteriormente, en el cole, elaborarían un texto sobre este evento en forma de cuento.

3º ESO: Exposiciones en las Naves de Gamazo y la Biblioteca Municipal

Tras una pequeña parada en la Duna de Zahera para hacer el desayuno, los alumnos de 3º de ESO visitaron dos exposiciones.

La primera de ellas fue en las Naves de Gamazo, donde pudieron ver la exposición denominada “La Sombra Incisa. Bordeando el hielo“, de Javier Vallhonrat. En ella los alumnos pudieron ver el trabajo de 10 años de este autor en el Glaciar de la Maladeta, con el que subraya la importancia de la lentitud y la experiencia de lo físico como modo de relación afectiva y simbólica con el Glaciar.

Despues, y tras un breve descanso en los Jardines de Pereda, fueron dando un paseo hasta la Biblioteca Municipal, donde pudieron ver la exposición “15 paisajes, el rasgo humano“, en la que pudieron ver una representación de fotoperiodismo realizada a partir de los trabajos de algunos de los más conocidos fotografos de prensa de la región.

Tras seleccionar por equipos una de las 15 fotografías, debían hacerle una foto y despues, en clase, diseñar un texto expositivo en el que contar qué estaba ocurriendo en el momento de tomar esa imagen.

4ºESO: Ruta Literaria por Santander

Los alumnos de 4º ESO salieron desde el colegio hasta el Paseo Pereda haciendo paradas en distintos lugares relacionados con la literatura.

En cada parada fueron buscando información sobre el autor u obra que correspondía y realizando un pequeño vídeo o fotos, dado que el producto final a realizar ha sido un freetour literario de parte de Santander, que incorporará una guía en google maps y un vídeo, que podía ser traducido al francés y/o al inglés.

La excursión finalizó en la Calle Lope de Vega… y como podéis ver ¡decidieron “desayunar” a lo grande!

¡Hasta la próxima noticia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *