¡Hola, familias!
Si hace unos días comentábamos en estas líneas el cambio que se avecinaba para los alumnos de 6º de primaria, hoy hablamos de uno de los momentos culminantes del curso: la despedida de los alumnos de 4º de ESO.
Tradicionalmente, los alumnos reciben como recuerdo de su estancia en el colegio un crucifijo y una estampa de la Virgen de la Merced en una ceremonia de despedida cargada de emociones.
La preparación de la ceremonia requiere mucho trabajo previo: realizar varios ensayos, preparar lecturas, ensayar canciones y, por supuesto, mucho trabajo de tutoría en clase para que todo saliera lo mejor posible.
Así que el pasado viernes, vestidos con sus mejores galas, nuestros alumnos de 4º de ESO hicieron su entrada ante familiares y amigos para una ceremonia de despedida que siempre va acompañada de muchas emociones.
La alegría de terminar una etapa con éxito se une a la tristeza de dejar a los amigos con los que han compartido todos estos años, el irse del colegio en el que muchos han pasado toda su vida y también el decir adios a los profesores que les han acompañado durante tantos años (que sí, que también nos van a echar de menos aunque algunos traten de disimularlo).
Como se hace en cada despedida de curso, una representación de los alumnos leen una carta en la que recuerdan los mejores momentos vividos en el colegio.
Además de recordar las clases, los patios con los amigos, las excursiones, las fiestas y en general los momentos más divertidos de su estancia en el colegio, siempre dedican unas palabras para todos los profesores que, curso a curso, les han acompañado en su devenir desde Infantil. Todos los profesores que les han dado clase en estos años han podido oir algún recuerdo sobre sus clases, anécdotas divertidas y alguna broma bienintencionada.
Al final de la ceremonia, padres, alumnos y profesores, se han emocionado con la canción de despedida con la que los alumnos y los profesores han querido cerrar una bonita ceremonia.
Y para acabar, y como ya es tradicción, los profesores pusieron el vídeo recopilatorio con imágenes y recuedos de todos estos años de su paso por el colegio.
Tras la ceremonia, las fotos y los abrazos y lloros de rigor… nos esperaba en el comedor un pequeño aperitivo… pero no podía durar mucho, ya que aún faltaba la cena de despedida, donde alumnos y profesores pasaron un buen rato juntos.
Esperamos que todo os vaya muy bien. Felices vacaciones y muchas suerte en vuestra nueva etapa.
¡Hasta que nos veamos!
Deja una respuesta