¡Hola, familias!
La vida está llena de etapas y de cambios, es algo inevitable, y aunque parezca que no van a llegar nunca… ¡acaban llegando! Y eso es lo que ahora están viviendo, y en parte temiendo, nuestros alumnos de 6º de Primaria.
Son conscientes de que están terminando una de esas etapas, y una muy importante además, y ante ellos se abren un montón de dudas sobre cómo será su próximo curso.
Y sin duda también para los padres «primerizos» el paso a la ESO genera incertidumbres.
Por supuesto, estas dudas es mejor atajarlas lo antes posible, así que lo mejor que se puede hacer es meditar bien qué es lo que nos preocupa… y buscar quién nos la puede resolver.
Para que esas dudas puedan ser resueltas lo antes posible, y de la mejor manera, estamos llevando a cabo algunas actividades tanto para los alumnos como para los padres.
Si hace poco tuvimos una reunión online con las familias en las que aclarar cualquier posible duda sobre cómo será el cambio a 1º de ESO (y habrá otra al inicio de curso), nuestros alumnos de 6º han tenido la ocasión de preguntar en persona a los más jóvenes de nuestros alumnos de ESO.
Cada grupo de primaria llevaba una lista de preguntas con todas sus dudas sobre la ESO, desde cómo es tener una hora más de clase, hasta quiénes son los profesores o cuántas horas hay que estudiar al día… dudas que los alumnos de 1ºESO han resuelto lo mejor posible.
En general los alumnos de ambos niveles ya se conocían por haber estado juntos en los patios el curso pasado, así que esta reunión entre las clases ha supuesto reencontrarse con amigos y compañeros de juegos de los recreos de primaria.
Además no han estado solos. Los tutores de 6º de Primaria y los de 1º de la ESO han estado allí con ellos y, por supuesto, han estado «al quite» para ayudar en algunas de las dudas de los alumnos de primaria.
Sin duda esta reunión de alumnos ha sido muy provechosa y los alumnos de 6º han podido ver resueltas sus dudas.
Sin duda esta reunión de alumnos ha sido muy provechosa y los alumnos de 6º han podido ver resueltas sus dudas.
Además no es la única aproximación a la dinámica de la ESO que han tenido, ya que algunos profesores de secundaria les han hecho una visita impartir una clase tal y como las imparte en la ESO. ¡Seguro que les ha resultado interesante!
¡Hasta la próxima noticia!
Deja una respuesta