¡Hola, familias!
El 22 de mayo celebramos el Día Internacional de la Diversidad Biológica, para recordar la importancia que, para el equilibrio ecológico y para nosotros mismos, tiene la variedad de seres vivos, y también de ecosistemas, que pueblan este planeta: lo que conocemos como biodiversidad.
Por ese motivo, hoy compartimos con vosotros una noticia sobre biodiversidad, y es que en nuestras ciudades hay una gran variedad de seres vivos que suelen pasar desapercibidos y, jardines como el del colegio, son «islas de biodiversidad» en las ciudades que merece la pena conocer y que hay que cuidar.
Para esta actividad, hemos contado con unos invitados de lujo: Eduardo y Álvaro, miembros de SEObirlife Cantabria que han acompañado a los alumnos de 5º y 6º de primaria en la búsqueda de biodiversidad en nuestro entorno.
Los alumnos de 6º han analizado la biodiversidad de nuestro jardín en dos turnos, en el primero de ellos además de con sus profesores, han estado acompañados de Juan, nuestro profe de biología de secundaria, que además nos ha traído unos cuantos prismáticos y catalejos para «pajarear», y ha estado con Eduardo y Álvaro ayudando a identificar algunas de las especies presentes en el jardín.
Y la verdad es que no podemos quejarnos, ya que hemos encontrado un buen número de especies entre plantas, invertebrados y aves.
Los alumnos de 5°, tras una puesta en común en el aula acerca de los distintos parque y zonas verdes cercanas al cole, se han desplazado al Parque de Altamira que es uno de los focos naturales urbanos más cercanos a nuestro colegio.
Durante el recorrido los alumnos han ido observando, analizando y tomando nota en grupos de la gran variedad de especies que iban viendo.
La actividad ha terminado con una puesta en común donde reflexionamos acerca de la importancia de cuidar la naturaleza y sus especies.
Todos hemos aprendido un montón, además de disfrutar de unas horas de convivencia en plena naturaleza ¡y bien cerquita!
Sin duda una actividad muy interesante que ha enseñado a nuestros alumnos a valorar más la biodiversidad que nos rodea.
¡Hasta la próxima noticia!
Deja una respuesta