942 235507

942 235507

Noticias

Celebrando Pedro Nolasco: Merceprix 2024

¡Hola, familias!

Seguro que todos vosotros recordáis el «Gran Prix», uno de los programas televisivos más divertidos. ¡Pues nuestro Merceprix no tiene nada que envidiarle!

El equipo «culpable» de diseñar estas pruebas no ha dejado nada al azar y ha trabajado mucho para lograr una celebración muy divertida. ¡Solo nos faltaba Ramón García!

Y es que para celebrar la fiesta de Pedro Nolasco de este año, hemos tenido una apasionante competición entre «ayuntamientos de colores» en el colegio. Eso sí, ayuntamientos con su alcalde y todo.

Compitiendo por su color, grupos de alumnos desde 1º de primaria a 4º de la ESO han hecho piña para ir ganando tantas pruebas como fuera posible. Cada victoria era un «nolaskito» que añadir al marcador.

Han tenido que hacer pruebas de lo más complejas y divertidas.

Pingüinos matemáticos

Nuestros concursantes tienen avanzar cual pingüinos, saltando dentro de sacos y dejar una raqueta sobre el número correspondiente.

Bolos

Una de las pruebas más divertidas, ya que hay que tirar una serie de bolos con una enorme pelota. Los bolos, por supuesto, son los jugadores del equipo contrario…

Que te pillan las vaquillas

Cada equipo tiene que quitar los pañuelos del equipo contrario. Hay que darse prisa, que el tiempo se acaba y en cualquier momento pueden eliminarte si te despistas y te quitan tu pañuelo.

Diana

¿Tienes buena puntería?, la diana lo dirá, porque de ello depende que tu equipo sume los puntos necesarios para ganar esta prueba.

Baloncesto en pañales

El deporte hay que disfrutarlo desde pequeños, incluso en pañales si hace falta. Y aunque ya no haga falta, ¡vamos a jugar con ellos! Los diferentes equipos tienen que avanzar con un balón entre las rodillas y tirar a canasta con otro. Suena fácil, pero no lo es tanto.

Lanzacocos

¿Consegurá un equipo tirar a los contrarios que avanzan por la tabla como piratas? ¿Llegarán a sumar puntos los que pasan por la tabla? Una de las competiciones más divertidas, en las que los reflejos, el equilibrio y la puntería son esenciales para sumar puntos para tu equipo.

Y podéis creernos si os decimos que hubo tensión hasta el final, con un empate técnico que obligó a repetir todas las pruebas a los finalistas. Pero claro, ¡qué mas querían ellos!

El marcador va sumando «Nolaskitos» en cada prueba

Se lo pasaron fenomenal, y fue el equipo negro quien se llevó finalmente la victoria.

Esperamos que hayáis disfrutado con el Merceprix. Desde luego nosotros sí.

¡Hasta la próxima noticia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *